» Con el hecho de ser padres llega un regalo, conocer el amor incondicional, y una responsabilidad, cuidar y preparar lo mejor posible al que no tomó la decisión de nacer.
» Cuantas mejoras sepas qué necesitan tus hijos para progresar en el mundo que viene, más fácil es que hagas bien tu trabajo.
» Tus hijos necesitarán desarrollar habilidades como la colaboración, la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad y el autocontrol, y deberán adquirir conocimientos básicos: leer y escribir con propiedad (en más de un idioma), matemáticas y algo de ciencias.
» Si les ayudas a que se autocontrolen es más probable que se conviertan en adultos saludables, financieramente seguros y libres de problemas.
» Cuanto más disciplinados consigas que sean más persistentes serán y más lejos llegarán.
» No todas las estrategias de aprendizaje sirven igual de bien a todos los niños, cada uno aprende y se desarrolla de forma diferente.
» Que vivan lo que tienen que vivir a la edad que corresponde es fundamental para su correcto desarrollo intelectual y emocional.
» Y es que la forma en que nuestro genotipo, nuestro modelo hereditario, finalmente se expresa varía según las experiencias de la vida: medio ambiente, nutrición, salud, educación, cuidado…
» Así, los primeros años de vida son tanto un período de gran oportunidad como de gran vulnerabilidad para el desarrollo cerebral.
» Una nutrición adecuada puede hacer tanto bien como mal puede hacer una nutrición inadecuada.
» Cuando mas ordenada les organizamos la vida, más organizados serán. Así que buenos hábitos horarios y de descanso pueden ser de gran ayuda.
» Si puedes ir a preescolar serán mejores escolares.
» Ser multilingües les hará desarrollarse mejor cognitivamente, se beneficiarán de la posibilidad de socializar con más personas, es probable que ganen más dinero y que tengan más confianza en sí mismos. Además, tendrán acceso a todo el mundo cultural e intelectual de otros lugares.
» Cuanto más sano sea el cuerpo de tus hijos mas sana será su mente.
« El deporte es fundamental para que se desarrollen bien, la evidencia demuestra que el desarrollo motor y el desarrollo cognitivo están fundamentalmente entrelazados.
Y muchas pequeñas cosas pueden marcar grandes diferencias en el futuro:
Pero lo más importante de todo, es recordar que: