Pilar 5: El Logro
37 Temas | 1 Cuestionario
Pilar 7: Tu Gente
34 Temas | 1 Cuestionario

P6. Vídeo 5. Cuanto más consciente seas de tus virtudes más fácil será que te «engaches»

« Es bueno que antes o durante la visualización de este vídeo hayas realizado el ejercicio 3 «Identifica tus fortalezas de carácter».

» Una vez que tengas una idea de cuáles son sus fortalezas, esto podría ser útil para saber dónde puedes enfocar tu energía.

» Según Linley (2008), una fortaleza es «una capacidad preexistente para una forma particular de comportamiento.

» Los puntos fuertes de los que estamos hablando aquí son los rasgos de la personalidad, por ejemplo, la integridad, la originalidad y la amabilidad, no los talentos como poder correr muy rápido o cantar con el tono perfecto.

» Las fortalezas son más voluntarias que los talentos con los que generalmente naces. Las fortalezas incluyen decisiones sobre cuándo usarlas y si se deben construir o no, y pueden ser adquiridas por casi cualquier persona. Por ejemplo, puede elegir ser amable y hacer un esfuerzo para tratar de ser amable de muchas maneras diferentes en su vida diaria.

» Quizás lo más importante es que usar tus fortalezas te recarga de energías.