Pilar 5: El Logro
37 Temas | 1 Cuestionario
Pilar 7: Tu Gente
34 Temas | 1 Cuestionario

P3. Vídeo 3. La vida sería un error sin la existencia de la música

» Los estudios neurológicos de los efectos de la música en el cerebro parecen indicar que estamos programados para interpretar y reaccionar emocionalmente a una pieza musical.

« De nuestros 5 sentidos, el auditivo es el sentido que, en la mayoría de las personas, es el que más íntimamente ligado está a nuestras emociones.

» La música nos induce un amplio abanico de emociones diferentes y complejas.

» La música feliz, que generalmente presenta un ritmo rápido y está escrita en una tecla principal, puede hacer que una persona respire más rápido, un signo físico de felicidad.

» Del mismo modo, la música triste, que suele estar en las teclas menores y muy lenta, provoca una disminución del ritmo del pulso y un aumento de la presión arterial.

» Así, escuchar música mejora nuestra estado de ánimo pues activa el sistema de recompensa del cerebro y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Qué beneficios adicionales tiene escuchar música:

• Puede abstraerme de mi realidad inmediata.
  • Añade «significado» a mi vida.
  • Me divierte y me entretiene.
  • Puede contribuir a mejorar mi salud.
  • Puede mejorar mi capacidad cognitiva y mi productividad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies