Pilar 5: El Logro
37 Temas | 1 Cuestionario
Pilar 7: Tu Gente
34 Temas | 1 Cuestionario

P1. Vídeo 6. Aquí y ahora: Más atención y menos pensamiento

» Aquí y ahora: Más atención y menos pensamiento.

» Existen dos estrategias obvias para pensar menos, incrementar los momentos de «atención» o disminuir los momentos de pensamiento.

Repasemos cómo incrementar los momentos de atención:

• Incrementar el tiempo que pasamos realizando actividades que nos hacen estar presentes.
  • Reducir el tiempo que pasamos realizando actividades que nos hacen estar ausentes.
  • Incorporar a nuestra vida prácticas de atención plena: prácticas de mindfulness, práctica meditativa.

Repasemos cómo reducir los momentos de pensamiento:

• Plantéate como uno de tus grandes objetivos vitales pensar menos.
  • Cada vez que te venga un pensamiento, date cuenta de que estás ausente y «pensando.
  • Cuestiona la utilidad de tener ese pensamiento, hazte las siguientes preguntas: ¿esto ya lo he pensado antes?, ¿tiene sentido volver a pensarlo?, ¿puedo hacer algo al respecto de esto que me preocupa ahora?, ¿me aporta algo pensar en esto?, ¿puedo extraer el mensaje que me trae el pensamiento y aparcarlo? ¿es una tarea pendiente?, ¿puedo anotarlo y olvidarme?
  • Prepárate una lista de “objetos” de atención para según en qué momento o lugar te encuentres, para cuando camines, conduzcas, estés en casa, realices ejercicio físico repetitivo,…
  • Ridiculiza tus pensamientos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies