Pilar 5: El Logro
37 Temas | 1 Cuestionario
Pilar 7: Tu Gente
34 Temas | 1 Cuestionario

P1. Vídeo 17. Cambia tus preguntas y cambiará tu estilo cognitivo

» Terapia cognitiva y las preguntas que te haces.

» Es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.

» La TCC le puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa («cognitivo») y cómo actúa («conductual») y estos cambios le pueden ayudar a sentirse mejor.

» A diferencia de algunas de las otras «terapias habladas», la TCC se centra en problemas y dificultades del «aquí y ahora». En lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas en el pasado, busca maneras de mejorar su estado anímico ahora.

» Ser consciente de cómo los pensamientos que tengo acerca de la realidad que vivo influyen en cómo me siento (sentimientos) y en cómo me comporto (acciones).

» Pensar puede ser considerado también como un proceso de hacerse preguntas y darse respuestas.

» Las preguntas que nos hacemos determinan las respuestas, las buenas preguntas nos llevan a obtener buenas respuestas.

» Las preguntas que nos hacemos nos permiten cambiar nuestro foco de atención y consecuentemente pueden llevarnos a «lugares» donde estamos bien o encontramos soluciones, o a «lugares» donde nos encontramos mal y nos focalizamos en los problemas.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies