La Fundación Objetivo Felicidad se constituye en 2016 de la mano de su fundador y presidente Juan Planes Mestre. El 6 de octubre de 2017 es inscrita en el Registro Nacional de Fundaciones, lo que supone el reconocimiento del interés general de sus fines. El número de registro asignado el 1951 y su CIF es el G-98872020.
Juan Planes Mestre es su presidente y fundador. Juan es empresario, profesor, conferenciante y escritor especializado en psicología positiva. Ha participado como fundador, inversor o ideólogo en el nacimiento de más de 30 empresas de sectores como el comercio, la formación, la hotelería o el inmobiliario. Su empresa más conocida es Pollos Planes ( 140 tiendas), de la que fue Director de Tiendas.
Licenciado en Gestión y Marketing por ESIC, ha completado su formación empresarial en el grupo ESEEC (París), en ESADE (Barcelona) y en el Instituto de Empresa (Madrid). Se ha formado en Desarrollo Personal y Coaching con algunas de las grandes autoridades internacionales, y en Psicología en la Universidad de Harvard Extension School.
En 1999, de forma paralela a su actividad empresarial, comenzó su carrera como formador y conferenciante en las áreas del crecimiento personal, el desarrollo profesional y la psicología positiva.
Autor de 3 libros sobre crecimiento personal. Sus seminarios, sus libros y su trayectoria profesional han llamado la atención de numerosos medios de comunicación, incluyendo televisiones y periódicos nacionales.
El 1 de agosto de 2007, Juan Planes, junto a un grupo de apasionados del desarrollo personal, fundó la Asociación de Voluntariado DESATA TU POTENCIAL -desatatupotencial.org. Desde entonces preside esta Asociación, cuya misión es que “las personas aprendan a ser felices”, que forma cada año a más de 5.000 adolescentes y personas en riesgo de exclusión social en las áreas de la inteligencia emocional, la psicología positiva y el desarrollo personal.
De igual manera, la Fundación Objetivo Felicidad y DESATA colaboran para realizar de forma gratuita seminarios de desarrollo personal con los que ha llegado ya a más de 20.000 personas.
La Fundación Objetivo Felicidad nació con el objetivo de consolidar la labor de su fundador en pos del desarrollo del potencial humano, y, así, poner al alcance de las personas las herramientas y estrategias que mejoren su bienestar emocional y psicológico.